Policañas de febrero: la potestad

Para estas policañas, proponemos el tema de la potestad.

En este caso, con potestad nos referimos a la creencia de que tener una relación con una persona nos da derecho a intervenir en lo que esta persona hace en su vida íntima.

Debatiremos algunas ideas extraídas de este articulo de Pere Picornell:

También hablaremos sobre situaciones hipotéticas en las que entre en juego esta idea de potestad.

Os esperamos el viernes 10 de febrero a las 19:45 en La rollerie (calle Atocha, 20).

Relationships

Nota importante

El aforo del local es limitado así que si queréis aseguraros un sitio, por favor, ¡sed puntuales! 🙂

Si no conoces en qué consiste el evento Policañas te recomendamos que visites este enlace.

Para mantener el evento en La rollerie es necesario el consumo mínimo de una bebida, ya que no está en nuestro ánimo solicitar cuotas de participación, pero no podemos mantener la reserva del local sin las aportaciones de las personas asistentes. Gracias por vuestra colaboración.

En caso de tener especifidades o barreras concretas por favor, háznoslo saber para que hagamos lo posible para solucionarlo.

Algunas ideas básicas:

  • ¡Sed puntuales!
  • No se permite sacar fotos ni grabar vídeos.
  • El machismo y la homofobia (o cualquier forma de LGTBfobia) no son bienvenidos. Tambien los comentarios vergonzantes o ridiculizantes, aunque sean humorísticos.
  • Guardar los turnos de palabra y no emitir juicios u opiniones irrespetuosos.
  • Respetar la dinámica propuesta fomentando el diálogo, sin forzar a nadie a hablar si no es su voluntad.
  • Intentar, en la medida de lo posible, utilizar un lenguaje inclusivo. Comprendemos que es complicado si no tenemos costumbre, y entendemos que debe primar la fluidez del diálogo.
  • Respetar las elecciones personales, sexuales y afectivas, no hay un “buen” o “mejor” poliamor sino que se abarcan muchas elecciones personales, el objetivo del evento no es transmitir un conocimiento académico.
  • La asistencia al evento supone aceptar la moderación del mismo.
  • El colectivo Poliamor Madrid se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere no respetan las normas y dinámica del grupo.
  • Este es un evento privado y la organización se reserva el derecho de admisión.

Tenemos un evento en Facebook para la ocasión, pero NO es necesario que te apuntes para poder asistir. Tu privacidad es importante para nosotros.

En Poliamor Madrid nos reunimos una vez al mes para conocernos, charlar y compartir ideas sobre qué significa amar a varias personas a la vez de forma consensual, consciente y ética. ¿Quieres unirte a nosotros? Síguenos a través de Facebook o Twitter o suscríbete a nuestra lista de correo. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *